Glosario especializado en Actividades Bursátiles

El presente es un trabajo de recopilación de algunos de los términos utilizados con mayor frecuencia en el lenguaje relativo a las actividades que se llevan a cabo en las Bolsas de Valores a los que se les ha agregado su respectiva traducción al castellano usual.

Esperamos que su consulta sea de utilidad para quienes desean comprender a fondo las expresiones idiomáticas que componen el fascinante mundo del intercambio de acciones bursátiles.

Si usted desea aprender, conocer o incluir algún término, por favor pónganse en contacto con nosotros AQUÍ.

A B C D E F G H I J K L M N O P  Q  R S T U V W X Y Z

 

V

 

VOLATILITY

VOLATILIDAD

The magnitude and frequency of changes in the price of a security or commodity within a given time period.

Magnitud y frecuencia de cambios en el precio de una acción o de productos básicos dentro de un período de tiempo determinado.

VOLUNTARY ACCUMULATION PLAN

PLAN DE ACUMULACIÓN VOLUNTARIO

A mutual fund account into which the investor commits to deposit amounts on a regular basis in addition to the initial sum invested.

Cuenta de fondo de inversiones en la que el inversionista se compromete a depositar sumas sobre una base regular, además de la suma inicial invertida.

VOTING RIGHT

DERECHO A VOTO

The right of a stockholder to vote for members of the board of directors and on matters of corporate policy – particularly the issuance of senior securities, stock splits and substantial changes in the corporation´s business. A variation of this right is extended to variable annuity contract holders and mutual fund shareholders, who may vote on material issued.

El derecho que tiene un accionista para votar por miembros de las mesas directivas y sobre temas de la política corporativa, particularmente respecto a la emisión de valores preferentes de garantía, división de acciones y cambios sustanciales en los negocios de la corporación. Una variación de este derecho se extiende a poseedores y accionistas de fondos mutuos de inversiones y contratos de anualidad variable, para que se les permita votar respecto al material emitido.