¿Son legales las PINK SHEETS en las Bolsas de Valores?

Fundada originalmente en 1913 como National Quotation Bureau (NQB), la OTC, Market Groups, Inc, conocida como Pink Sheets (hojas color rosa), es una empresa privada donde una persona puede comprar y vender acciones que no están listadas en los sistemas organizados de los Estados Unidos. De acuerdo con la Comisión de Valores y de Intercambio, la agencia del gobierno federal norteamericano conocida como SEC,  los Pink Sheets no son propiamente una bolsa de valores. La compañía simplemente facilita el intercambio de valores entre corredores independientes.

Con la excepción de ciertas emisoras extranjeros representadas por ADRs, las empresas que cotizan en el Pink Sheets tienden a ser pequeñas, con escasa liquidez o en quiebra. La mayoría de ellas no cumplen con los requisitos mínimos para ser admitidas en las bolsas de valores. Muchas de estas empresas no cumplen con los requisitos que establece la SEC, como presentar informes periódicos o estados financieros, por lo que resulta muy difícil para los inversionistas encontrar información confiable e imparcial sobre ellas.

Por estas razones, la SEC considera a las empresas que cotizan en Pink Sheets como las inversiones más riesgosas y aconseja a los inversionistas y traders  investigar exhaustivamente a  las empresas listadas en los Pink Sheets antes de invertir en ellas. Igualmente, existe preocupación de interés público relacionada con los Pink Sheets ya que estos listados color rosa podrían incluir empresas fraudulentas, o que se encuentran bajo investigación por actividades fraudulentas cometidas por alguna de esas empresas o por sus ejecutivos.

Fuente: AIP Trading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Security Code: