El éxito de Warren Buffett

El éxito de Warren Buffet, el hombre que adquirió su primera acción a los 11 años —y se quejaba de no haberlo hecho antes—se debe, entre otras cosas, a una sola palabra: Diversificación.

Considerado como uno de los hombres más ricos del planeta, se refiere a la diversificación en la bolsa de valores, como a realizar transacciones con empresas que no sean de la misma industria. Por ejemplo —dice—  no es conveniente intercambiar acciones de Microsoft, Apple e IBM al mismo tiempo. Insiste en ello ya que “en caso de que toda la industria de tecnología tuviera problemas y se viniera abajo, perderíamos dinero en todas nuestras transacciones al mismo tiempo.”

Diversificar —afirma— es como poner los huevos en varias canastas por si las cosas van mal, e investigando exhaustivamente a las empresas que elegimos para saber cómo se comportarán y decidir en cuál invertir y en cuál no. Diversificar —insiste— es una protección contra la ignorancia, para cuidar nuestras inversiones. Y es ahí donde se originan las buenas rachas, dependiendo de lo que hacen esas empresas en el momento de abrir nuestras transacciones. Acertar en la dirección en que estas se mueven no debe dejarse al azar. El secreto está en diversificar nuestras opciones y en investigar a fondo las tendencias de las industrias en las que vamos a invertir, analizando lo que en ese momento están haciendo.

Fuente: AIP Trading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Security Code: